11 de abril de 2012

Susana Eevee - Dos Coronas (2010)

Título: Dos Coronas
Saga: Ninguna - Novela Autoconclusiva
Autor: Susana Eevee
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 400

Hoy os hablaré un poco acerca de uno de los libros que más me ha gustado de este año. Se llama Dos Coronas y es la ópera prima de la escritora gallega Susana Eevee. En ella nos presenta una interesante trama, unos personajes reales y trabajados, y sin duda alguna, un final inesperado.

Sinopsis
Es tiempo de guerra. Siempre lo fue. Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla. Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor. Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión. En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.

Opinión
En esta novela, Susana Eevee nos lleva a un mundo mágico, dividido en dos reinos: Erigia y Aldaria. La trama no es más que un buceo por los recuerdos de Soota y la historia de ambos reinos. Está escrita en tercera persona y con un narrador omnisciente. Sigue un orden cronológico en casi todo el libro, salvo un poco antes de la mitad, donde nos encontramos con un pequeño y algo desconcertante flashback.

A mi parecer el elemento más característico en la forma de narrar de Susana es la descripción, pues te ayuda muy bien a imaginarte todos los lugares, bosques y caminos donde transcurre la historia. También, me gustaron los diálogos, donde yo creo que se reflejan bien las diferentes formas de hablar de los personajes, en este caso, según su clase social. Además, otro rasgo también muy interesante es que se trata de fantasía para adultos, pues nos encontramos con un par de escenas de sexo; en mi caso, la que más me gustó fue del desierto.

En este universo no nos encontraremos ni con elfos, duendes u otra clase de raza extraña, pues sólo veremos humanos. En cuanto a la aparición de magia, sí que hay un par de hechiceros o tres, aunque puede que lo más reseñable sea la existencia de personas con habilidades especiales, como la visión del futuro.

Si me preguntaran por mis personajes favoritos diría Soota, Emet y Río, aunque hay algunos más que también fueron de mi agrado. El protagonista me encanta, pues es infrecuente, con esto me refiero a que es algo bipolar; de repente está de buen humor como puede matar a alguien sin pestañear. Además, también vemos cómo va evolucionando a lo largo de la trama, por ejemplo, en el amor o en la búsqueda personal.  Emet me encantó, pero sobre todo en su última aparición, pues fue cuando más te puedes identificar con ella, ya que al principio te resulta desconocida. De Río me encanta el cambio que da desde que comienza el viaje con su hermano y padre, hasta que comienza a tener roces con Soota, llegan a ser divertidos. Hubo otros que me encantaron, como Roy, del cual me hubiese encantado saber más.

En resumen, con Dos Coronas descubrirás una curiosa y gran historia con la que te enamorarás de algunos personajes y odiarás a otros, además de ser una novela no muy larga y algo adictiva, yo me enganché enseguida. 

Atentamente,
Raistlin

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada